lunes, 8 de noviembre de 2010

El Aji



Preparación de tierra: Es necesario un buen preparación de tierra de una profundidad de 25 a 30 cm de profundidad para buena infiltración de agua, aeración de tierra y control de malezas. 

Siembra
 Marco de Siembra: 50 - 75 cm. entre surcos y 30 - 45 cm. entre plantas según la variedad
Semilla necesario trasplantada: 0.35 libras/Tarea
Semilla necesario trasplantada: 3.5 Libras/Hectárea
Semilla necesaria: 0.5 libras/Tarea
Semilla necesaria: 5 Libras/Hectárea
(ajusta la cantidad por porcentaje de germinación de la semilla)
Días a la germinación: 5 - 10 días
Duración de poder germinativo: 2 - 3 años
Población de Siembra: 1,600 - 3,800/ Tarea
Cosecha : dependiendo la variedad: 60 - 90 días después a sembrar.

Semillero y Transplante: Siembra primero la semilla en un semillero. Antes de sembrar el semillero tal vez es mejor desinfectarlo con fungicida o agua caliente. Siembra la semilla por el semillero con una profundidad de 1 cm. Tapar el semillero con paja o cascara de arroz y manténgalo mojado hasta que nacen las plantas. Transplantarlas a las 4 semanas de nacer las plantas o cuando tiene 4 - 5 hojas, transplantar a un surco o camellón doble.

Surcos simples: Trazan surcos con 20 cm de altura y 40 cm entre surcos. Transplantan las plantas encima con una distancia entre plantas de 30 - 45 cm. Es muy importante regar las plantas después transplantarlas rápida.

Doble Camellones: trazan camellones de 20 cm de altura y 60 cm de ancho. Transplanta dos hilares por camellón con 50 - 75 cm entre hileras con una distancia entre plantas de 30 - 45 cm. Es muy importante regar las plantas después transplantarlas rápida.

12 comentarios:

  1. hola saludos es necesario colocar una fotografia del grupo ademas de una entrada con la presentacion donde se exprese quienes es su profesor, quienes son ustedes, donde estudian, en que universidad, que semestre,que materia, que seccion, que area,que turno, que van a hacer con el blogger cual es el proposito, porque aji, que tiene de importancia, por que realizar un blogger sobre cultivos agricolas, que o quienes los indujo a este proyecto atte su profesor jose gonzalez unesur 2010

    ResponderEliminar
  2. es de hacer notar que no han paticipado mas deberan tomar las indicaciones del comentario anterior, montar su fotografia del grupo y por supuesto enviar informaciuon al bloger todas las semanas minimo una vez por semana atte su profesor

    ResponderEliminar
  3. que valor aun tiene una sola entrada en el,blogger y es en noviembre....ojo estoy evaluando

    ResponderEliminar
  4. solo veo a cindy y los demas donde estan y otras entradas cada semana solo tienen la entradita de noviembre que lastima que pierdan la nota atte su profesor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpe profesor que cantidad de cemillas se necesitan para sembrar media heitaria



      Eliminar
  5. hola amigo jose me podrias ayudar en duda que tengo mi pregunta es cuantas plantas de aji se podrian sembrar en un espacio que mide 7 de largo y 3 de ancho

    ResponderEliminar
  6. Saludos muy buen sitio con mucha información, ya me suscribí, tengo un sitio muy parecido http://cultivandoorganico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Elaboramos paginas web para tu negocio o empresa, creamos el logotipo de tu empresa, y ponemos tu tienda en linea. Mas Informacion en

    www.teguilog.com.ve

    contactos: 04120872065, 04269135409
    info@teguilog.com.ve
    quilimacox@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias me gusta la idea de sembrar pero no tengo. Ni idea de hacerlo. Pero me gustaría. Aprender a sembrar aji. Por que esa planta es la que menos tipo lleva

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias me gusta la idea de sembrar pero no tengo. Ni idea de hacerlo. Pero me gustaría. Aprender a sembrar aji. Por que esa planta es la que menos tipo lleva

    ResponderEliminar
  10. Muy buena su información. Solucionaron todas mis dudas😊👍

    ResponderEliminar
  11. Cuántas matas caben por hectárea y cuánto es el cálculo de producción por ectaria mensual y cuánto es la duración de una mata producciendo

    ResponderEliminar